miércoles, 2 de marzo de 2011

Impulso de la Ley de la Dependencia

Varias asociaciones de Madrid ponen en marcha la Plataforma para el Impulso de la Ley de la Dependencia

Atender los retrasos generados en el reconocimiento del grado de dependencia y la elaboración del PIA (Programa Individual de Atención) y mediar con la Administración para su minimización son los objetivos con los que ha nacido esta plataforma que ha comenzado este mes a trabajar.

La organización estará ubicada en el Centro Lista, calle Francisco Silvela, 13 de Madrid.

Madrid, 22/06/2010.- Fomentar el desarrollo integral de la Ley de la Dependencia es el fin con el que una decena de asociaciones de la Comunidad de Madrid ha constituido la Plataforma para el Impulso de la Ley de la Dependencia. Algunas de las acciones que desarrollará esta entidad serán resolver dudas sobre la aplicación de la ley, ayudar a cumplimentar la documentación necesaria y mediar en las reclamaciones de retraso en el reconocimiento de grado y la elaboración del Plan Individual de Atención (PIA).
Entre las asociaciones que se han unido a esta plataforma se encuentran ASVEGUIN, la Asociación de Vecinos Goya, MUMAPRO, Asociación Puerta de Alcalá, Fundación Saber Hacer, ATAEM y otras.

Los responsables de la entidad señalan que han decidido poner en marcha la plataforma para dar respuesta a los centenares de retrasos que se han detectado en la aplicación de la ley, tanto en la adjudicación de grado, como en la elaboración del PIA. Algo que lamenta profundamente la coordinadora de la plataforma, Aurora Vicioso, quien lamenta "la despreocupación y falta de voluntad que tiene la Comunidad de Madrid".

La plataforma estará operativa en el Centro Lista de la capital (C/Francisco Silvela, 13). Además, aquellos que no puedan acercarse al centro pueden realizar sus consultas en el número de teléfono 91/402-19-63 o a través de la dirección de correo electrónico:
dependencia@asociacionpuertaalcala.es

Fuente: EL LIBREPENSADOR noticias información opinión diario digital, sección sociopolítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario