miércoles, 2 de marzo de 2011

Sesión Plenaria 22/2/11

La sesión discurre en un clima de suavidad desacostumbrada por parte del PP y de cierta agresividad por parte del PSOE, todo ello, supongo, fruto del ambiente de campaña.

IU También hace mención al respeto que se les debe, pero desde la tranquilidad que da encontrarse tranquilos con su nicho de votantes y sin pretensiones de gobernar.

Como curiosidad, destaco una pregunta sobre los sanecanes (los dispensadores de bolsas para los residuos caninos), que habían desaparecido.

Parece ser que hay una nueva empresa que ha diseñado unos más eficaces, que contienen a la vez cenicero, basurero y bolsas para excrementos camufladas, todo ello, además, en mayor cantidad que las papeleras antiguas y con bolsas biodegradables.

La queja es por el modo en que se ha hecho el remplazo del mobiliario. Primero eliminando lo anterior y bastante después y sin información, reponiendo. Bueno, yo esta mañana he estado contemplando, como un tonto, una papelera con cenicero desde casi todos sus ángulos posibles y no he descubierto los sanecanes. Sería de las antiguas. En cuanto pueda os mando una foto.

Interesante también otra pregunta sobre las invitaciones para viajar en los autobuses turísticos por Madrid. Sobre todo, porque a pesar del presupuesto (9000 euros en billetes que se han distribuido), la Junta no tiene ni la más remota idea de cómo y a quién se ha repartido (si es que se ha hecho).

Para finalizar este pequeño bosquejo, os comento una pregunta que han hecho sobre la actividad de los mediadores sociales y culturales.

La pregunta estaba mal hecha, y mal contestada, pero lo quiero destacar es que el ayuntamiento se pone la medalla de la actividad de los mediadores sociales (ahora se llaman dinamizadores y lo llevan, cada vez más en precario y ya estaban en precario cuando los conocimos, los colegas de CEAR: Comité Español de Ayuda al Refugiado), pero en el mismo saco han metido a los compañeros de ADSIS, de La Merced, de la Guindalera o de nuestra Asociación de Vecinos Goya – Dalí.

Esto es interesante y deberemos recordárselo cuando pidamos patrocinios y subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario